Analizamos el programa de seguros que tenía contratado, organizando varias reuniones con el cliente para entender los distintos riesgos a los que estaba expuesto y su actividad. Observamos que sus pólizas y posibles riesgos, por el tipo de instalaciones y actividad que desarrollaba, no estaban adaptadas a su realidad. Especialmente en el ámbito del transporte de mercancías, además de detectar que pagaba unas primas desmesuradas.
Conseguimos mejorar sustancialmente las primas y reducir el número de pólizas. Concentramos la cobertura de varias empresas del grupo en menos pólizas, evitando la duplicidad de cobertura de algunos riesgos, tanto en Daños como en Responsabilidad Civil; y proporcionamos al cliente una eficiencia administrativa y de costes.
Además, introdujimos coberturas novedosas en la póliza de transportes como la pérdida por responsabilidad de los trabajadores o la cobertura a todos los subcontratistas que tenían trabajando para ellos; mejoramos las cláusulas de avería por frio y también la cláusula de robo.
Asimismo, dispone de filiales en el extranjero, momento en el que hemos demostrado nuestra capacidad para dar asesoramiento de las exigencias y seguros a contratar, propias de los mercados locales, a través de la red internacional de corredores, UNIBA.
Cada año nos reunimos con la propiedad y dirección para revisar el enfoque de las renovaciones, las diferentes mejoras de su programa de seguros y conocer los cambios que se han hecho en la empresa en el último año. Cada año incluimos garantías específicas para su sector de actividad y casuística.